Entrada destacada

¡Bienvenidos!

¡Hola amiguitos! Hoy vamos a aprender sobre un tema super interesante, que de seguro les va a encantar: El aparato respiratorio. Nuestro p...

lunes, 13 de junio de 2016

¿Cómo aprendo a respirar de la manera más eficiente?


INFORMACIÓN IMPORTANTE: 
¡Nosotras también estamos en este blog! Si el texto se vuelve azul y cursiva Rocío está hablando. Si la letra se vuelve morada y cursiva Wasabii está hablando.
————————————————————————————————————————


Lo primero que te recomendaría es que el aire se introduzca en tus pulmones tomándolo por la nariz y expulsándolo por la nariz. Esto hará que te relajes un poquito más. Expulsar el aire por la boca o tomarlo, hace que todo sea más rápido, ya que es casi instantáneo, y te estresarás un poquito más (en el video lo verás claramente). 

Así que acostumbra a ir por la vida tomando el aire por la nariz y expulsándolo por la nariz. De esta forma incluso, podrás hacer eso que tanta falta nos hace a los humanos: callarnos más a menudo y escuchar más a los que tenemos alrededor.

La segunda parte y la más importante es que cuando respires lo hagas desde la parte baja de tus pulmones. Yo suelo decir que respiremos desde el estómago, como si el que se hinchara no fuera nuestro pecho sino nuestro estómago. Es evidente que allí no están los pulmones, pero cerca de él, en su parte de arriba sí está la parte baja de los pulmones.

Allí se situa el diafragma, un tejido que separa la cavidad torácida de la cavidad abdominal, característico de los mamíferos. Cuando respiras desde la parte baja de los pulmones activas todo un mecanismo de relajación en tu cuerpo, enviándole la señal a tu cerebro de que todo va bien. 

Esta es la respiración diafragmática que te habrán explicado si alguna vez has dado a luz. 

Cuando no lo hacemos correctamente y nos estresamos más de la cuenta, pasamos a respirar por la boca, y por la parte alta de los pulmones. Yo suelo ver cómo están mis clientes tan sólo mirando a qué parte de su cuerpo se mueve cuando respiran: el pecho o la parte del estómago. Si respiran por el pecho el diagnóstico está claro: se encuentran bajo un nivel de ansiedad considerable. 

Cuando no respiramos correctamente y lo hacemos por la boca solemos hiperventilar, lo que provoca mareo, visión borrosa, aumento del latido cardiaco y otros problemas. Respirar inadecuadamente contribuye a que tengas más ansiedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario