Entrada destacada

¡Bienvenidos!

¡Hola amiguitos! Hoy vamos a aprender sobre un tema super interesante, que de seguro les va a encantar: El aparato respiratorio. Nuestro p...

lunes, 13 de junio de 2016

¿Sabías?


INFORMACIÓN IMPORTANTE: 
¡Nosotras también estamos en este blog! Si el texto se vuelve azul y cursiva Rocío está hablando. Si la letra se vuelve morada y cursiva Wasabii está hablando.
————————————————————————————————————————

Aquí te dejamos varias medidas y técnicas de respiración.
Es interesante como puedes cuidarte de una manera tan eficaz relacionadas con el aparato respiratorio.

Algunas técnicas respiración orientales ayudan a aplacar las incomodidades luego de las comida.




Todos queremos sentirnos bien y estar de buen humor, pero no todos sabemos que eso está íntimamente ligado al buen estado de nuestro sistema digestivo. Una mala digestión atenta contra dos de las necesidades básicas del ser humano: el buen humor y el buen dormir.




“Para el mundo oriental, mente y cuerpo no están separados, aprendí con ellos que los pensamientos influyen sobre las enfermedades que nosotros mismos nos causamos, como dice el Dalai Lama: ‘La mente puede enfermar, la mente puede curar’”, comenzó señalando Susi Reich presidente de AAMI (www.medicinaintegrativa.org.ar).




El mundo occidental y, en especial para nuestro país donde en su mayoría viven acelerados y estresados, con diferentes dolencias, que aunque no lleguen a ser enfermedades declaradas, muchas veces impiden una vida en la que se respetan las horas de sueño, los hábitos alimenticios y una mínima ejercitación física. Por ello Reich, hace casi 30 años, comenzó a realizar ciertas prácticas que algunos rimpoches budistas le permitieron enseñar en las que el sonido, la mente y el movimiento están incluidas, junto con las técnicas de registro corporal y con otras de respiración aprendidas.



Ejercicios



“Una maestra espiritual me enseñó una respiración específica para ayudar a nuestra digestión y al aparato digestivo para aplacar las incomodidades que nos acarrean específicamente luego de una comida en que luego nuestro organismo nos pide una siestita pero debemos estar activos”.



Se trata de bashtrika, la cual se realiza sentado con espalda derecha, el mentón paralelo al piso, y los hombros bajos y relajados.



Una vez acomodado en esta posición, apoyar las manos una sobre otra sobre la panza, y comenzar con una exhalación corta por nariz con boca cerrada, continur una inhalación corta también al exhalar hinchar el abdomen y al inhalar lo entra.



“Es importante darle especial fuerza a la exhalación y así durante dos o tres minutos en que sentimos este movimiento. A este tipo de respiración se la llama respiración de fuego o respiración de fuelle y trae beneficios al sistema digestivo, entre otros”, finalizó.


AddThis Sharing Buttons

De la página: http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=9194694495069795

No hay comentarios:

Publicar un comentario